jueves, 28 de enero de 2016


Predicción Numerologica 2016 1º Parte

¿Cómo será el nuevo año? 
¿Qué acontecimientos ocurrirán?


Comenzamos un nuevo ciclo, un año nuevo, el 2016. Cada vez los años se nos hacen más cortos y el tiempo transcurre con mucha rapidez, incluso las horas y el día mismo.
Todo se está acelerando, todo está cambiando de forma muy vertiginosa que no sabemos hacia donde vamos o a donde nos conduce la energía... Y aparece la Incertidumbre, que nos sucumbe de forma abrupta, y nos genera angustia y preocupación; sin saber que hacer con ellas.

Por lo visto, cada año que pasa, nos trae sopresas intensas y nos enseña algo.
Como habrán visto, el año pasado, el 2015, no publiqué la Predicción Numerologica porque sentí que sería un año muy fuerte y polémico en todas las áreas, por eso mismo decidí no publicar nada vinculado al año y a la Argentina.

En cambio, este año sí porque es un año que marcan cosas que están muy enlazadas con la energía del ciclo anterior. Los años empezaron a estar más unidos entre sí y las energías empiezan a desencadenar efectos tardíos o con antelación, no importa en qué año. Porque el efecto cuántico que está atravesando el planeta junto a la humanidad y los portales de luz, junto a los eclipses solares y lunares, están desencadenando cambios y situaciones muy fuertes que somos testigos día a día.

Comenzando con el año 2016, sabemos quees un año bisiesto conformado por 366 días calendario. Si sumamos esta cifra nos da el valor 15 y si lo reducimos suamando, nos da 6.
Este número 15 representado en el Tarot de Marsella o Egipcio, es el Arcano Mayor llamado "El Diablo o La Pasión". Es una carta muy profunda, oscura, densa, con la energía del inframundo y simboliza los planos inferiores de la humanidad. La carta anuncia acontecimientos negativos vinculados a las tentaciones humanas motivadas y generadas por el deseo más primario o primitivo, donde el hombre sentirá atracción por lo oscuro, lo lúgubre, inconsciente y negativo que se le presente en su camino. Sólo él será quien puede decidir o discernir si elige tomarlo o dejarlo pasar.... Será una prueba diaria y permanente que todos nos sentiremos identificados de manera inconsciente, porque la energia nos toma y nos penetra queramos o no. Estamos inmersos en este año, en este arquetipo universal.

Además, el Arcano Mayor 15 habla de las energías o las empresas del mal estarán al acecho en el momento menos pensado, y tenemos la obligación de cuidarnos y protegernos energéticamente para no ser "infestados" por esta energía maldita. Debemos callarnos antes de confrontar con el otro y mucho menos desafiar a personas que vivan en un mundo de energías negativas u oscuras, si no estamos preparados para el combate.

También, avanzando con el número 6 que arroja la reducción del número 15, este valor 6 nos represetna una energía totalmente distinta y mucho más luminosa.
El 6 es una vibración de amor, de armonía, de la unión familiar a través de las reuniones en el hogar y habla de conciliar en las relaciones como en las comunicaciones.
Es maravillosa esta energía porque nos permite contrarrestar el efecto negativo que tiene el 15 y buscar el equilibrio colectivo, como individual para evitar polarizarnos de manera impulsiva e inconsciente. Porque en parte, este año lo viviremos así... Atención!

Debo agregar, que el 6, refleja problemas de salud física relacionados a enfermedades imprevistas, problemas con el cuerpo con algún miembro inferior y superior, el aparato digestivo comprometido y el aparato circulatorio, sobre el todo el corazón.
Es muy impotante, durante este año, consultar a nuestro médico clínico de cabecera y hacerse todos los estudios de control y aquellos donde siente dolores o malestares, deben asistir sin chillar!!! Porque se van arrepentir...
Cuidarse la salud este año será un trabajo que demandará mucha paciencia, compromiso personal, amor propio y tiempo!

La cifra 2016, si la sumamos, nos da 9. Este valor para la Numerología representa el servicio a los otros, la solidaridad, la asistencia y la necesidad de implementar ideales elevados, que algunos de ellos se diluyen en el transcurso, y otros pueden dejar la puerta abierta para que si se queden para un futuro más cercano. En este año, surgirán grandes movimientos de grupos de personas que impondrán planteos filosóficos que dejarán legados para todos.


Por otro lado, esta vibración 9, también refleja el cierre o fin de situaciones viejas provinientes del pasado, pide y exige culminación, dejar morir lo que ya hoy no nos hace bien o no funciona más. Energía de muerte que pide soltar lo viejo, lo que ya no nos aporta y para que en el próximo ciclo sea el resurgimiento de lo nuevo.

El apego de muchos será tan doloroso como un parto, porque no aceptarán ni soltarán lo que este año les exige, como aprendizaje evolutivo. Cuanto más resistencia pongamos, más duro será la energía para nuestras vidas.
La agresión y la violencia estarán presentes en este año 2016, momentos de muchas tensión se vivirán a nivel mundial. Varias naciones van a entrar en coflictos bélicos, desatando amenazas y peleas políticas entre gobiernos por querer la conquista o sólo tener el poder de la situación.
Atentados y amenazas serán situaciones que veremos con frecuencia.


Nos sentiremos tensos, nerviosos y con ganas de discutir o pelear con el otro, para lo cual evitemos esos acontecimientos si no queremos quedarnos con la bronca, y las palabras atragantadas.

También, los accidentes mas tontos hasta los más graves estarán presentes en este energía. Tengamos cuidado de lo que hacemos, prestando atención y sin apresurarnos mas de lo que no podemos hacer. Mirar la calle al cruzar la avenida, mirar por donde caminamos y hacer las tareas de la casa con cuidado y atención.


Como lo llamé yo, este año es del elemento Fuego y del Agua. El Fuego porque el valor 9, esta regido por el planeta Marte. Esto hace que lo dicho anteriormente sea algo cotidiano pero nosotros debemos estar calmos y no dejar que la energía nos tome por control. 

El Fuego, estará presente de muchas formas, como incendios, explosiones, quemaduras y cosas que se incendian con causas desconocidas, que no encontramos una razón justa.
Como cité anteriormente, el Arcano Mayor del Diablo (15), su elemento fuego está presente en el infierno donde reside y de donde proviene. Por lo tanto, esta elemento ardiente será el arquetipo que tendremos en este ciclo anual y debemos saber usarlo con cautela y seriedad. El fuego se manifestará en elementos que se incendian y en nuestro interior, sentir que nos "prendemos fuego" por los conflictos que viviremos o por alguna situación que me lleve a la cólera desmedida...


La ira y el enojo, acompañda de conductas coléricas desmedidas, también serán presentes en las personas. Es el fuego que dispararán estas emociones más arcaicas del hombre y nosotros, con nuestra educación, madurez y trabajo interno debemos regular. Porque ya no somos aquellos primates que habitaron el planeta millones de años atrás. Se sobre entiende que hemos evolucionado, nos hemos civilizado y tenemos nuestro cerebro, neurológicamente, más desarrollado que aquellos primates.

Muy importante no dejarse provocar por el otro, si ocurre esto, salir de la situación y poner un limite. Sin llegar a la agresión y retirarse de la escena.
Siempre tenemos la capacidad de elegir, y esto nos empodera! Nos hace libres!


En algunos países, se repetirán atentados, explosiones, manifestaciones de grupos de personas que generarán caos, peleas y roturas de cosas. Las amenazas y las explosiones son parte de esta vibración y que nos asustarán, porque no sabemos qué hacer o a donde recurrir.

Europa y Estados Unidos, serán los lugares donde estos acontecimientos se presentarán en conflictos políticos, sociales y económicos. Ademas de posibles atentados. 
Por supuesto, la zona de Medio Oriente, Siria, Turquía, Irán y Palestina serán países con muchos desacuerdos en sus tratados y pactos gubernamentales, porque se traicionarán de una forma muy sucia, muy baja.


En el 2016, la meditación, el yoga, el Reiki o energías de sanación y toda técnica de desarrolo interior y espiritual, serán más que necesarios practicar porque la búsqueda de la paz y el silencio interior serán nuestros refugios, estar en nuestro "templo interno".



Ahora bien, si al año 2016, lo separo y tomo el doble dígito final, 16. Éste valor, hace que marque la diferencia del año anterior y del siguiente.

Entonces, este número 16, lo represento al Tarot, y es el Arcano Mayor llamado La Torre o La Fragilidad. Se la considera la Torre de Babel.
Esta carta anuncia la caída y ruptara de las viejas estructuras creadas por el hombre, por querer creerse Dios y quererlo imitar intentando construir una torre alta y grande. 
Esta definición nos define el Ego humano que quiere siempre ser más por cualquier razón, por sentirse importante.
La lámina nos transmite el significado de la relación entre la voluntad y el destino, entre lo que uno quiere y lo que sucede.
Además, refleja dos instancias, "Errar" es la suerte inevitable del yo inferior que se subleva contra el sí mismo superior. Y "Ahogarse" es la consecuencia fatal de la aspiración a convertirse en un superhombre y ser alcanzado por el rayo, que golpea la torre.


La Ley de esta lámina dice, quien se revele contra su sí mismo superior no vivirá ya sometido a la ley de la verticalidad, sino la horizontal, será vagabundo y errante en la tierra.

Ahora cito al Evangelio de Lucas, que dice: "Todo el que se ensalce será humillado, y el que se humille será ensalzado".
Como observan, La Torre es un arma de doble filo que nos tendrá en jaque durante todo el año 2016 porque es una energía que permanentemente nos estará rigiendo y sólo nosotros sabremos de qué manera obrar y actuar en nuestras vidas. Claro está, que aquellos que viven la vida creídos que todo lo pueden y con soberbia, serán castigados a tal punto que sus vidas puedan finalizar de la forma más abrupta y violenta. Porque se estarán enfrentando a la ira de Dios, que es simbolizada por el Rayo que golpea La Torre y la destruye cayendo los dos hombres, los dos constructores que eligieron la horizontalidad de la vida, su Ego desmedido.


Es por esto, que la economia mundial acompañada de las monedas que "poseen más valor o son más fuertes" caerán de manera estrepitosa llevando a graves crisis económicas, lo mismo sucederá con las acciones, los negociados oscuros y con el dinero de mala procedencia, los sistemas de gobiernos y sociales, el petroleo, como también la justicia, serán los paradigmas ya viejos y obsoletos que pueden entrar en serias crisis desencadenando violencia y agresiones sociales.

Es el año donde todos se harán grandes cuestionamientos y replanteos porque emepezarán a ver el funcionamiento perverso y esclavizante en el cual hemos vivido durante siglos callados, sin cuestionar.

Los virus y las bacterias en este período serán los protagonistas donde puden haber brotes en determinadas partes del mundo, hasta llegar a una epidemia y donde la ciencia médica se les vaya de las manos en su accionar... Y muchas vidas se cobren por la ineficencia de los gobernantes y las malas politicas de intervención.
En mi opinión personal, creo que este año soltarán enfermedades viejas que solían haber décadas atrás y vuelven estos virus con mucha más resistencia para ser combatidos. ¿El fin de esto?, generar muertes para regular la población mundial y deshacerse de quienes ya no les son "útiles". 
Como cite, es una energía muy perversa que tiende a generar descontrol y destrucción en muchos niveles y formas de vida. Es el Ego de los perversos que estará en su máxima expresión, lamentablemente.

Obsrvaremos que nuestro dinero no tendrá valor o no nos alcanzará para el vivir del día a día, y esto ocurrirá en muchos países. Donde las personas, se expresarán y harán marchas sociales multitudinales y se replicará en muchas partes del mundo. Porque nuestro sistema capitalista o neoliberal, llegará al colapso donde no habrán más "recetas económicas" que puedan revertir estas situaciones mundiales...
Tendremos que ser muy cauteloso con el uso y el gasto del dinero, pensar antes de invertir o gastar, porque se nos hará cuesta arriba el transcurrir en este año 2016.

Los cambios climáticos serán muy intensos, la naturaleza y el planeta, están exigiendo un re-equilibrio biofísico y cuántico. Tendremos tormentas muy fuertes con vientos huracanados, provocando grandes y rápidas inundaciones en las ciudades costeras o que están al lado del mar o ríos. El agua, como cité anteriormente, arrasará todo lo que esté en su camino y veremos como el nivel de mares y ríos comenzarán a cercer de nivel, nunca antes visto.
El fuego también hará su cometido, veremos incendios en bosques, montañas y ciudades donde no se sepa usar correctamente el fuego. Explosiones de productos químicos también  ocurrirán, donde los tanques de almacenamiento colpasen de forma imprevista.
La tierra se moverá con mucha fuerza e intensidad generando terremotos de larga duración con niveles altos, destruyendo aquellas estructuras viejas o corruptas de algunas partes del mundo. 
La destrucción que veremos, se dará en las tierras donde la corrupción, el abuso de poder y del dinero, y la soberbia de los políticos estén presentes. Sólo preguntémonos, ¿Para qué ocurrió ese acontecimiento climático en ese país? y ¿Qué pide la población y la zona afectada, para padecer esta calamidad?.
En las preguntas que hagamos y en el tiempo, encontraremos las respuestas claras y breves de los acontecimientos.

Por favor, debemos orar y pedir para el planeta y para la humanidad, para reducir el impacto que la energía que ya está vibrando en nosotros, sea compensada o equilibrada para evitar grandes tragedias. 
Enviemos luz y energía de sanacación grupal al planeta, él lo necesita porque nosotros viviemo sobre y en él!! No somos su dueño ni su amo, por lo tanto, no nos creamos que podamos hacer lo que queramos. De lo contrario, soportemos lo que el planeta nos depare climáticamente hablando.

Miremos nuestro interior y no el interior o la vida del otro! Desarrollemos la mirada interna e individual, porque para vivir en el colectivo o en comunidad, nos faltan aún muchos siglos de evolución y aprendizaje. 
Como dijo muy sabiamente la Madre Teresa de Calcuta: "QUIEN DEDICA TIEMPO A MEJORARSE A SÍ MISMO, NO TIENE TIEMPO DE CRITICAR A LOS DEMÁS"
Busquemos la forma de ser mejores con nosotros mismo y dejemos que el otro sea como quiera ser. La mirada personal será muy necesaria implementarla en este año, como también estár en silencio y pensar mucho en él.
El silencio es el refugio de los Maestros!

Buen comienzo de año y reflexionemos cada día, porque será muy necesario para alcanza el cambio!



Continúa la 2º Parte de la Predicción Numerologica, que hablo sobre la República Argentina y del nuevo Pte. Mauricio Macri quien lo gobierna.




Alejandro Beato
Numerologo
Maestro en Registros Akashicos
Maestro de Reiki Usui
Maestro de Aqualead
Facilitador de Tarot Marsellés 
Grafólogo Público