miércoles, 20 de enero de 2010



¿QUE ES EL REIKI?





Reiki es un sistema de sanación, autosanación y reequilibrado bioenergético mediante la transmisión de la Energía Universal curativa a través de la imposición de manos.
El arte de imponer las manos es tan antiguo como las montañas. La gente lo ha estado haciendo desde el comienzo de los tiempos. Es un instinto natural el colocar las manos sobre alguien que ha sido herido o no se encuentra bien. Las madres son un ejemplo de ello. Cuando un niño se lastima, a menudo, las madres ponen las manos sobre la zona herida. El contacto humano transmite cuidado de sanación y amor.

El sol transmite energía sobre todo lo creado y desde los pueblos primitivos su fuerza fue utilizada a través de distintos métodos y llamada de diferentes formas: Ki (Japón), Chi o Qui (China), Prana (India), Mana (Hawai), Orión, bioplasma, luz divina o fuerza ódica (Occidente). Es energía vital que un sabio japonés Miako Usui denominó Reiki, y descubrió que se podía trasladar a sí mismo y a otros a través de las propias manos.

La palabra Reiki es de origen japonés y se compone de dos sílabas:
Rei que significa Energía Universal o Energía de Dios, es la energía divina que esta omnipresente en todo el universo y que hace posible el funcionamiento armónico del cosmos según la conciencia divina.
Ki que significa Fuerza Vital, es la fuerza o energía de la naturaleza divina que posibilita la vida, anima a todo ser viviente y circula por él.
Rei y Ki juntas forman la palabra Reiki que significa energía Universal Vital dirigida o guiada espiritual-mente.
El practicante de Reiki tiene acceso a esta energía de una manera poderosa, ya que las sintonizaciones (iniciaciones) que recibe de un Maestro limpian los bloqueos de los canales energéticos de su cuerpo, aumentan las energías de vida propias, y lo conectan para siempre con la fuente de Energía Universal, la que fluirá ilimitadamente con el simple gesto de la imposición de manos y la disposición de su voluntad de recibirla.

En Reiki se trabaja con el campo energético del paciente, canalizando hacia sus cuerpos sutiles y su Yo Superior la energía amorosa y sanadora del Creador, favoreciendo la libre circulación de la energía de su ser, restaurando y armonizando sus sistemas, posibilitándole el camino de vuelta hacia la salud, la alegría, la integración y el amor, conectándolo con la esencia luminosa de amor divino.
En las potencias de las transmisiones también influye el estado de depuración de los canales energéticos del transmisor, que deben encontrarse libres de bloqueos y depurados; por ello es importante que los pacientes asuman un cambio en sus hábitos de vida: alimentación higienista, abandono de adicciones, ejercicios físicos y energéticos, oración y meditación, la práctica asidua del autotratamiento y asumir la aplicación de los principios Reiki en la vida cotidiana.



SEMINARIOS DE REIKI:
Consultar nuevas fechas a: casaelohim@gmail.com
Cel: 15-6260-7803