miércoles, 20 de enero de 2010




NUMEROLOGÍA

SU HISTORIA Y SU ESTUDIO…



Puede decirse que la numerología es tan antigua como el hombre, o al menos como la escritura, desde que éste comienza a comunicarse a través de dibujos, símbolos, sonidos y palabras. Los arabes y los celtas observaron los números como energías y los consideran un reflejo de lo divino. Encontramos diferentes escritos en distintos pueblos, tales como los chinos, egipcios, griegos, caldeos e indios. 


Entre los años 500 y 550 A.C. nacía en Sidón, Fenicia, el Maestro de los números, durante un viaje de sus progenitores, que eran griegos. Este hijo fue profetizado durante una visita de sus padres a la ciudad de Delfos, por una pitonisa que les informó que ellos habían sido elegidos para entregar a los hombres de la tierra, un ser que sería Luz para toda la humanidad, y que en esa encarnación se llamaría Pitágoras. Pitágoras es uno de los personajes más importante de la Numerología y ciencias esotéricas. Era un gran matemático y filósofo griego, cuyo nombre significa para unos “enviados de los dioses” y para otros “el que conoce a Dios y al Sol”. 

Poco se sabe que él, salvo que su moral era muy elevada y que obligaba a sus alumnos a una vida severa. No dejó escrito alguno, y sus descubrimientos tanto astronómicos, musicales, como matemáticos y geométricos que llevan su nombre, así como la tabla de multiplicar, fueron, transmitidos por sus discípulos, en quienes inclusive dejó fragmentada la enseñanza, dado que unos se dedicaban a un área y otros a otra. 

Era partidario de la metempsicosis (doctrina religiosa y filosófica según la cual transmigran las almas después de la muerte a otros cuerpos más o menos perfectos, conforme a los merecimientos en la existencia anterior) y planteaban su reconocimiento como religión iniciática. Otra corriente comienza a principios de nuestra era en Alejandría, a través de la escuela judía, basándose en los textos bíblicos. La Cábala hebrea enfoca el conocimiento del universo a partir de dichos textos. Se basa en las 22 letras del alfabeto hebraico.

Los cabalistas se fundamentan en e Tarot y establecen que el Universo está hecho con la Ley del Número, Medida y Peso; dado esto, las Matemáticas forman el Universo y los números vienen a ser entidades vivientes. La Edad Media, si bien por un lado resultó ser un período de oscurantismo, por otro, estuvo animada de un gran movimiento intelectual relacionado con la espiritualidad y el origen del Universo, los cuales ocuparon un lugar privilegiado. 
A partir del Renacimiento, estas corrientes de conocimiento se fueron agrupando progresivamente y enriqueciendo por distintos pensadores. 

La Numerología es un conjunto de leyes verificables y repetitivas, cuyo objetivo es el estudio del ser humano en su totalidad. Este se efectúa a través del análisis de las letras del nombre y apellido de la persona, acompañadas de las cifras de la fecha de nacimiento. Ella nos permite entrar en el conocimiento de nosotros mismo y tomar conciencia de nuestra realidad interna, lo que nos llevará a un mejor desenvolvimiento de nuestra vida cotidiana (externa) con el propósito de cumplir mejor nuestro destino.
El estudio de la Numerología agudiza las capacidades intuitivas y analíticas de la persona, provocando ello una mayor apertura de conciencia. 

Los números y letras son energía simbolizada y las distintas combinaciones revelan un determinado tipo de energía inherente a cada persona en especial. Los números pueden verse simplemente como cifra o, de lo contrario, como símbolos energéticos.


PARA SOLICTAR CARTAS NUMEROLÓGICAS CONTACTARSE:

Cel: 11-6260-7803